A lo largo de nuestra trayectoria en mantenimiento de comunidades en Salamanca, podemos afirmar que el mantenimiento de las áreas comunes con los vecinos no es tarea fácil. En este post queremos recomendarte algunos consejos para conservarlas en el perfecto estado posible, para que así haya armonía entre todos los propietarios.

En primer lugar procura tratar de cerrar siempre las puertas comunes, de esta forma evitarás que entre suciedad del exterior. En los edificios, al existir un tránsito de personas frecuente, es aconsejable que se instalen felpudos tanto en la entrada principal como en las puertas de cada vecino. Como hemos podido comprobar en nuestro trabajo de mantenimiento de comunidades en Salamanca, esta zona es muy difícil de mantener y debe existir una concienciación entre los vecinos para conservarla en buen estado.

Por otra parte, los suelos de texturas ásperas y porosas son muy difíciles de limpiar. Sin embargo hay otros que son mucho más agradecidos. Dependiendo del tipo se debe aplicar un pulido y abrillantado adaptado a sus características. Por otro lado, el mantenimiento de los ascensores también es muy importante y depende de todos los vecinos. Si quieres deshacerte de algún papel, colilla o chicle, espera a tirarlo en la calle cuando encuentres una papelera. Si existen zonas ajardinadas procurar pisar por el camino de baldosas correspondientes para no estropearlo ni arrastrar hierba o tierra cuando entres al portal. En el caso de que tengas perro, lleva siempre contigo una bolsa de plástico o papel para recoger sus excrementos.

En Ingrinamar nos encargamos del mantenimiento de viviendas, comunidades de vecinos, oficinas y centros comerciales. Nuestros profesionales te garantizan un rápido, eficaz y adaptado a tus necesidades.