El mantenimiento de comunidades en Salamanca es algo muy importante y meticuloso, por eso vamos a ayudarte a organizar el tiempo para que sepas cada cuánto tiempo tienes que hacer cada tarea.

  • Las labores diarias, como su propio nombre indica, son las que haremos con más asiduidad. Todo depende de varios factores como la cantidad de vecinos o el número de zonas comunes, pero en rasgos generales ejecutaremos estas tareas prácticamente cada día. Entre estas labores estará el barrido y fregado de portales, pasillos y escaleras; la limpieza de los ascensores y quitar el polvo de elementos como extintores, cuadros, pasamanos o espejos.
  • Las labores esporádicas son las que realizaremos de quince días a un mes aproximadamente ya que no son tan necesarias como para ser diarias. Son labores de todos modos importantes, pero tendrán menos preferencia por estar en zonas menos transitadas o no necesitar tantos cuidados. Entre estas tareas encontraremos la limpieza de garajes, jardines, desagües, alfombras, piscina, zonas deportivas, etc. También realizaremos limpiezas en profundidad de espacios como pueden ser el ascensor o los sillones.
  • Las labores puntuales se caracterizan por realizarse cada trimestre, semestre o de forma anual. Suelen ser tareas importantes para una correcta limpieza y se suelen acordar en juntas de vecinos según las necesidades de cada comunidad. Algunas de estas labores son el tratamiento de piscinas, el abrillantado de suelos, tratamientos contra plagas, barridos industriales, etc.

No olvides que cada mantenimiento de comunidades en Salamanca es diferente, siempre hay que ajustarse a las necesidades y preferencias de los vecinos. Pero ya conoces las pautas básicas para organizar el tiempo de trabajo y ser más eficiente. No dudes en contactar con Ingrinamar si buscas una limpieza exhaustiva y eficaz.