La crisis provocada por la Covid-19 ha supuesto muchos cambios en nuestra vida a todos los niveles. Se nos ha comunicado en todo momento la importancia de la distancia de seguridad y de las mascarillas, así como de lavarnos las manos. El valor de la prevención contra el coronavirus también ha llegado al mantenimiento de comunidades en Salamanca. Este tipo de lugares son espacios comunes que se comparten entre todos los vecinos por lo que es muy importante una continua limpieza para evitar contagios. 

La limpieza y el mantenimiento de comunidades en Salamanca se ha vuelto de vital importancia. Esto se debe a que, el hecho de coincidir en los mismos lugares con personas que no pertenecen a tu círculo cercano, puede aumentar el riesgo de contagio. Algún ejemplo de estos espacios pueden ser los ascensores. En los edificios de varias plantas, lo más lógico es subir en ascensor. De este modo, tocamos los botones y compartimos un aire en un espacio cerrado que puede ser utilizado por otras personas con anterioridad, por ello, es imprescindible la limpieza de estos lugares.

Algunos métodos para evitar que aumente el riesgo de poder contagiarse son fácilmente solucionables con un buen mantenimiento. La limpieza continua de los elementos de uso común como pueden ser los pasamanos, los botones o las puertas. Esto se puede eludir también poniendo dispensadores de gel para limpiarte antes y después de tocar estas partes del edificio. Además, se debe tener en todo momento una buena ventilación para no acumular aire impuro. Para evitar este tipo de situaciones también se puede recurrir a la desinfección con ozono para una limpieza más eficaz.

En Ingrinamar nos ocupamos de todo el mantenimiento para que usted y sus vecinos no deban preocuparse por nada y puedan disfrutar con seguridad del edificio al completo.