Básicamente hay dos formas diferentes de enfocar el mantenimiento de comunidades en Salamanca, desde un punto de vista correctivo o desde un planteamiento preventivo. El primero afronta las reparaciones una vez que se han producido las averías, sin realizar ninguna acción antes de que se produzcan los daños. Es un planteamiento muy común en buena parte de las comunidades de vecinos, en parte a su, aparentemente, reducido coste.

La filosofía de reparar solamente aquello que se avería y cuando se avería se pretende justificar en muchas ocasiones con razones económicas, no hay un gasto habitual de mantenimiento y los recibos de la comunidad son más reducidos. Pero eso no es del todo cierto si, por ejemplo, no se hace ninguna revisión en la caldera las averías se producirán en pleno invierno, cuando tiene un mayor uso, por lo que su reparación tendrá que ser efectuada con urgencia, con el sobrecoste que ello supone, independientemente de que, con una revisión a tiempo, es probable que se hubiera podido detectar el posible fallo y prevenirlo cambiando, sin prisas, alguna pieza de menor coste.

Con el planteamiento preventivo en el mantenimiento de comunidades en Salamanca está prevista la realización de revisiones y reparaciones programadas y periódicas que garanticen el buen funcionamiento y fiabilidad de todos los elementos de la comunidad. Su objetivo principal es evitar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando eludir las averías al impedir que ocurran. A medio y largo plazo es una fuente de ahorro para los gastos de una comunidad.

Ingrinamar pone a vuestra disposición un gran equipo de técnicos de albañilería, electricidad, climatización, cerrajería… En definitiva, todos aquellos servicios que podáis necesitar. Nosotros os recomendamos el mantenimiento preventivo, pero también podemos solucionar, y con rapidez, todas las averías que se os puedan presentar.