Nuestra empresa con amplia experiencia en la rehabilitación de edificios en Salamanca te ofrece un asesoramiento profesional a la hora de reformar una edificación o vivienda. Sea la causa que sea a la hora de rehabilitar cualquier espacio lo que se pretende es conseguir un resultado profesional al mejor precio.

Por ello, como empresa con amplia experiencia en la rehabilitación de edificios en Salamanca, en este artículo te vamos a explicar cuáles son aquellos puntos clave a tener en cuenta para la rehabilitación de edificios.  

Objetivos 

Uno de los principales éxitos de cualquier reforma es rediseñar de nuevo el espacio para adaptarse a los nuevos cambios. La rehabilitación de edificios nos indica que hay una gran necesidad que requiere de un estudio previo en el que se valorará el mejor aprovechamiento del espacio así como las últimas novedades, los materiales que se van a emplear y los costes reales.

Análisis de la estructura

Inicialmente hay que analizar en qué estado se encuentra la estructura del edificio o inmueble por lo que habrá que tener en cuenta ciertos detalles como los muros y contrafuertes. Asimismo hay que observar el estado del techo a la hora de hacer cualquier tipo de intervención. 

Distribución

Habrá que analizar de forma detallada cada una de las dependencias, salas o habitaciones del edificio o inmueble y decidir si se conserva la actual distribución o bien se decide cambiar. Podemos ampliar espacios o bien hacer más divisiones igualmente se pueden cambiar las aperturas de las puertas y ventanas.

Instalaciones

La mayoría de viviendas o edificios antiguos tienen las tuberías de agua y/o gas y el sistema eléctrico no homologado por lo que se deben adecuar todas las instalaciones a las normativas vigentes y se tendría que pensar sobre todo en el ahorro energético.

En Ingrimar contamos con un equipo de profesionales expertos que mantendrá en perfecto estado todas las zonas comunes de tu urbanización o edificio. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!