Llega un momento en que nuestra vivienda necesita un nuevo lavado de cara. Si necesitas que tu casa sea rehabilitada, tal vez te interese una rehabilitación de edificios en Salamanca.

Una rehabilitación es necesaria para tener el edificio en óptimas condiciones, acondicionar el hogar en cuanto a habitabilidad, acceso, seguridad y eficiencia energética. Todos estos elementos se pueden subsanar mediante la rehabilitación de edificios en Salamanca, por poner un ejemplo.

En general, pueden ser realizadas de manera parcial o integral, provocando cambios de un modo u otro en la estructura y apariencia de la vivienda.

Cuando se realiza la rehabilitación de forma total, o mejor dicho, de manera integral, se modifica lo que es la estructura, pavimentos, cerramientos externos, carpintería, albañilería, entre otros.

Estas modificaciones pueden suponer un cambio sustancial en la apariencia y forma del edificio, con la modificación de ventanas y puertas, diferente distribución de las habitaciones o introducir una mejora energética.

Las razones para la rehabilitación son:

  • Existen problemas graves que hacen necesaria una rehabilitación, sobre todo en todo aquello que tiene que ver con el deterioro de la fachada, teniendo como consecuencia a largo plazo grietas y desperfectos que se pueden haber producido a consecuencia de las lluvias o el frío.
  • Deterioros estructurales de elementos como vigas o pilares, que pueden provocar pérdida de estabilidad de la vivienda y comprometer la seguridad de sus habitantes.
  • Zonas interiores que necesiten cumplir con la normativa de eficiencia energética o accesibilidad de personas con discapacidad.
  • Solucionar los problemas de seguridad estructural, utilizando hormigón que ayude a reforzar las vigas y pilares. Un cambio de ventanas y el aislamiento de paredes pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética y ahorrar energía.

En caso de necesitar una rehabilitación, puedes contar con nosotros. Ingrinamar es una empresa experta en rehabilitación de edificios parcial e integralmente.